Sexy as hell

Algunas ideas de porque las curvas son sexys. Más alla de la carne (a mi me gusta la palabra “Flesh” para representar esa carne – “Beyond the flesh” – suena más lindo que más allá de la carne, es una palabra más violenta que no se puede traducir exactamente).

Primero voy a escribir textual lo que esbocé en mi cuaderno (durante mi ocio en el trabajo) una tarde de la semana pasada (lo escribí en inglés).

Who can I talk free of prejudice? I don’t want to hear a joke as an answer, but true commitment to the discussion. Who can I tell my [weird] my dilemma – my free thinking stupid process of getting a question like: Don’t you think curves are sexy? But I’m not talking about flesh [en mi cuaderno si usé esta palabra] but in general, like the “F” I use when I write.

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This will have a use in the future of this text.

Those two are like the Sixtine Chapel versus a medium class block department. No sharpeness, is safe, is seductive, you can touch it from top to bottom [aquí una palabra que aprendí en inglés], you can caress it the same way you would do a woman.

Curves are way better, but who can I discuss this without going too far or staying too simple?

I want to take a walk to the park, not travel around the world on a hot-air balloon nor staying at home watching Netflix (or worse – The TV).

Eso es exactamente lo que escribí y hasta le puse título “Thoughts of a cold workplace on a hot day” (por la puta que hacía calor ese día).


Quizás se estén preguntando ¿por que está ese dibujo como la “Featured Image”? (o si conocen un poco más de arte la pregunta sería ¿Por qué eligió un cuadro de Mondrian para hablar de las curvas?). La respuesta es que en síntesis el estilo del artista detrás de la imagen – Piet Mondrian – está definido por su búsqueda de lo absoluto. En sus propias palabras:

“The rhythm of relations of color and size makes the absolute appear in the relativity of time and space.”

Entonces lo que quiere lograr – básicamente – es que el rojo sea visto como el “color rojo” y no como la representación abstracta (palabra que él crítica mucho) de la sangre, el amor o la pasión. Que las líneas sean líneas y no la representación abstracta del horizonte, una muralla o de una dirección. Respecto de esto último puede (o no puede) aparecer la duda de por qué no usa líneas curvas? Él dice que las líneas curvas jamás van a poder ser vistas solo como líneas (así como las mujeres jamás van a ser vistas igual que un hombre, porque no lo son y nosotros jamás podremos ser vistos como mujeres) pues siempre representarán sensualidad.

¿Ahora entienden de dónde viene esta idea? La idea de Mondrian se refuerza en algunos de los grandes diseñadores de la edad moderna. Uno de ellos es el co-fundador de Apple: Steve Jobs (el tipo más citable del siglo XXI en cuánto a innovación y diseño).

Yo no soy un gran seguidor de Steve Jobs (I mean, I love his work and admire him) en el sentido de que no he leído todos los artículos, las tres o cuatro biografías o he visto la película (al parecer nefasta) protagonizada por Ashton Kutcher. Sin embargo, si ví la película de Danny Boyle protagonizada por Michael Fassbender y he visto algunos de sus más famosos discursos (la presentación del iMac, iPhone y el discurso en la Universidad de Standford). Una de las conclusiones a las que llegué es que: Steve Jobs ama las curvas.

Hay dos ideas pronunciadas en estas referencas a Steve Jobs con respecto a las curvas. La primera de ellas es mi memoria más reciente en la película “Steve Jobs (2015)”, una de las escenas que lleva hacia los principios de Apple: Stephen Wozniak y Steve Jobs en el garage diseñando el Macintosh. Son solamente 40 segundos los relevantes y los que pegaron en mi inconsciente.

Era Wozniak y Jobs discutiendo de que es lo que querían incluir en el Macintosh, más específicamente, cuál iba a ser la razón para que las personas compren el producto. Una serie de razones fueron enlistadas rápidamente todo alrededor de la idea de si el sistema debía ser abierto o cerrado, universal o incompatible con todo. Wozniak en un momento increpa a Jobs por – al parecer – un detalle.

Wozniak: “Why do we need to give them different windows? They don’t care”

Jobs: “You don’t ask them what they want (blablabla classic Ford quote here)… Give them soft curvy windows and they will buy them without knowing why!

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Make yourself a favor: take off that phone case and admire your iPhone’s sexy curves.

Hoy vemos que las curvas son increíblemente importante en gran parte del diseño de Apple. Solo es necesario pensar en el iPhone 3, el Macbook y iOS (cualquiera). Existe una palabra en inglés que es alluring o enticing y ambas son similares a “sensualidad” solamente que están definidos por la idea de “atraído por el deseo”. Eso ocurre en general con los productos Apple, el poder de atracción que tiene el hardware y el software hacia las personas viene generado por el deseo de tener un producto atractivo en tu poder.

La segunda idea de Steve Jobs se relaciona al principio de este texto. En su discurso en Standford (2005), Jobs divide el speech en 3 historias: la primera (“Connecting the dots“) hace relación a cuando dejó la universidad para investigar sus verdaderos intereses. Uno de ellos tenía que ver con la caligrafía y de cómo en Reed College enseñaban las distintas tipografías denominadas Serif y Sans Serif.

“It was beautiful, historical, artistically subtle in a way that science can’t capture, and I found it fascinating.” – About learning calligraphy

¿Han visto la diferencia entre una F “normal” y una Serif F? (Si tu respuesta es no, mira de nuevo, la imagen del principio es una comparación de Serif a la izquierda versus una normal a la derecha) Le agregas unas curvas y unos pocos detalles y se convierte en una letra 10 veces más sexys que antes. Es básicamente una cirugía plástica a la letra, lo más parecido a cambiar uTorrent por Netflix. Es esa la sensación que produce: puro placer.

Este fue un pensamiento de esos que no tienen mayor ganancia en una discusión laboral o que tampoco te va a ayudar a ganar tu liga amateur de fútbol (soccer para los retrasados). Pero puede generar una linda discusión con tus amigos y no necesariamente de caligrafías, siempre se puede volver al principio banal y vulgar de las verdaderas curvas: la de las mujeres. Pero que curva es más importante ¿Tits or Ass? ¿Será la cintura? O para los románticos la curva más sexy es la de una sonrisa.

Freaek ¯\_(ツ)_/¯

#ThinkCreative


Fun fact: Una de las razones por las que mi hashtag (la moderna versión del slogan) es Think Creative es por el cierre del discurso de Steve Jobs dónde cita la última edición de su enciclopedia favorita “The Whole Earth Catalog” con la frase “Stay Hungry. Stay Foolish”. #TheMoreYouKnow
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