Why do I write?

(TLDR: I do it for the laughs)

Primero que todo (¿o qué nada?): escribo en español (la mayoría de las veces). La pregunta oficial es ¿por qué escribo? La respuesta corta es: para ver si alguien puede responder mis preguntas. Esto significa que básicamente escribo preguntas, para que alguien me las responda “¡Pero que flojo este muchacho!” dirá el lector, sin embargo, creo que mis preguntas (y mis respuestas) pueden dar al menos 20 minutos de conversación para un grupo de amigos entremedio de unas cervezas y con eso quedo feliz.

Escribo porque en el día a día vivo pensando y observando, las cosas más obvias, más ridículas e insignificantes que nadie mira con atención. Todas mis preguntas surgen de esas cosas y no esperen que sean grandes preguntas. Mis amigos (y aquellos que me han escuchado hablar) podrán estar de acuerdo que la mayor parte de mis conversaciones son estupideces sin sentido que generan dos cosas: un debate serio y – cuándo funciona – risas. Espero que escribir sea una forma de expandir las risas.

Escribo porque mis preguntas no las puedo conversar con mi entorno, al menos no el que veo todos los días y soy demasiado tímido como para poder conversar con cualquier persona de un tema que para mí representa una cuestión personal (puede que el tema sea banal, pero la duda es mía). Quizás hay más de uno que tenga este problema y encuentro importante intercambiar las preguntas, incluso más que las experiencias. De hecho, mi sistema de pensar funciona al revés. Existe un porcentaje mayor que busca experiencias (viajes, relaciones, trabajos, cursos, etc) para encontrar las respuestas, pero yo (este es el momento en el que dicen “ya se fue en la volá este cabro”) lo hago para proponer nuevas preguntas. No las más grandes, no las más importantes, no busco el origen del universo, ni tampoco la forma de que los niños de cuatro años no pregunten “¿por qué?”. Busco razones de estilos, culturas, costumbres, tradiciones y actitudes del ser humano (sin irse en la volá sociológica/antropológica/psicológica y derivados).

Muchas explicaciones y pocos ejemplos.

La idea de este blog es inspiración de la presión de mis amigos a que hable estupideces en público, fue como si me estuviesen acusando de egoísta por ser como soy solo con ellos. Yo iba a hablar en un principio de fútbol (una de mis pasiones), para tener una buena nota y evitar expectativas hacia adelante. Sin embargo, una amiga me dijo “Deberías hablar de tu tema inicial, es mucho mejor y entretenido”. No pude resistirme a ese nivel de persuasión y cambié mi tema (sin mucha preparación científica) cuándo quedaban 15 minutos. Se los presento a ustedes:

¿Qué creen ustedes que genera más placer: acostarse (el acto de) o estar acostado?*

Obviamente no podía (en realidad sí), discutir esta pregunta 3 minutos completos, así que lo expandí a una de mis grandes ideas: los beneficios de pensar creativamente, dónde defino creativo como libremente y estúpidamente. Ese es un poco el estilo de las preguntas y los post que voy a escribir, sin restringirme a cuestiones de más seriedad, más controversiales o más emocionales.

A esta altura se deben haber dado cuenta de que tengo dos características en mi escritura. Una es que redacto mal y la otra es que (ojalá se hayan dado cuenta) abuso de los paréntesis como para decir lo que estoy pensando.

Espero que puedan responder alguna que otra pregunta, quizás empezar a formular alguna otra y pensar creativamente.

¡Ah! Y no olviden las cervezas, eso hace aún mejor las conversaciones (por el sabor fraternal, no por el alcohol… por supuesto).

Freaek ¯\_(ツ)_/¯

____________________________________

*Yo creo que acostarse es más placentero. En algún momento daré mis razones.

Leave a Reply

